lunes, 25 de abril de 2011

Ecuador 2011/2 ¡Nos robaron todo!

No queremos alarmarlos, pero tampoco queremos dejar de contarles. Estamos en Atacames, Esmeraldas, al norte de Ecuador. Hoy salimos a caminar por la playa, a la mañana, y como de costumbre, siempre llevamos el dinero con nosotros, porque tampoco sabemos si es seguro dejarlo en el hotel. También llevábamos los pasaportes. Resulta que cuando llegamos a una punta de la playa, ¡nos abordaron dos muchachos con un cuchillo y nos robaron todo! O sea que no tenemos ni un centavo ni pasaportes. Fuimos a la policía, que se portó re bien, nos llevaron
por todos lados a ver si los encontrábamos, pero eso es casi imposible. Así que hicimos la denuncia, ya nos pusimos en contacto con el Consulado argentino y Daniel, el papá de Vicente, le hizo un giro por U$S 280 por Western Union, que Vicente fue a cobrar a Esmeraldas (a media hora de acá). La dificultad es ver si lo puede cobrar sin pasaporte; según nos dijeron, con la denuncia del robo es suficiente.

Nos ayudó mucho la policía, la gente del hotel (tenemos esta noche pagada, por suerte) y la gente de Turismo; ahora escribo desde su computadora. También le prestaron plata a Vicente para ir hasta Esmeraldas, a cobrar el giro, y nos dejar usar el teléfono. Los de Assist Card, bastante chotos: no nos dan guita ni nos resolvieron nada que no pudiéramos hacer nosotros mismos.

Luego escribiremos de nuevo para mantenerlos al tanto. No se preocupen, porque no nos hicieron nada, fue sólo un segundo, pero bueno, ¡nos arruinaron las vacaciones!
Encima cuando queremos llamar por cobro revertido, no está habilitado ese servicio acá. En cuanto cobremos el giro nos actualizaremos el blog nuevamente.

No hay comentarios: